Esteban Mick – MÚSICO






Foto de Natalia Varela

Foto de Natalia Varela

Entrevista con Esteban Mick

1. ¿Quién es usted y qué hace usted?
Mi nombre es Esteban Mick soy de Bogotá, Colombia y hago música.

2. ¿Por qué la música?
Desde que tengo memoria he sentido una relación especial con la música, ha sido mi vehículo para expresarme y es tal vez el arte que se me da de una manera mas natural.

Estudio

Estudio

3. ¿Cuál es su primer recuerdo de querer involucrarse en la música?
Me acuerdo alguna vez en el colegio de estar en una clase lúdica de música en la que debíamos tocar las invención No. 4 de J. S. Bach a 4 guitarras. Me encantaba, quería dedicarme a eso.

 

4. ¿Cuáles son el sujeto (s) favorito y el estilo (s)?
Me gusta oír diferentes estilos de música, los que mas disfruto oír son:  el rock, el blues, jazz, RnB, Bossa Nova, minimalista, electrónica, pop , clásica, flamenco; en fin hay demasiados géneros que tienen una gran riqueza tanto musical como culturalmente.

5. ¿Cómo se trabaja y se acercan a una nueva pieza que se está trabajando?
Lo primero es tener la disposición de poder dedicarme a trabajar en una nueva canción. Me gusta mucho la espontaneidad y a partir de ella ir trabajando en ideas musicales que me parezcan estéticas. Creo que es muy importante estar abierto emocionalmente a la hora de hacer música.

"Paisajes " Ilustración por Maria Ximena Cortázar

“Paisajes “
Ilustración por Maria Ximena Cortázar

6. ¿Cuáles son tus cantantes favoritos (s), cantantes (s)?
En este momento me gusta mucho la banda Islandesa Sigur Ros,  también disfruto mucho la música de Bon Iver. Además de  los representantes mas  reconocidos de los géneros que mencione anteriormente.

7. ¿Cuáles son las mejores respuestas que ha tenido a su trabajo?
Que me contacten medios internacionales por mi música sin haber hecho un trabajo de prensa y publicidad.

Foto de Maria Juliana Caicedo

Foto de Maria Juliana Caicedo

8. ¿Qué le gusta de su trabajo?
De mi trabajo me gusta que es sincero, no busco seguir una tendencia para que me vaya bien comercialmente. Creo que todas las canciones del E.P tienen algo por decir y les tengo mucho aprecio.

9. ¿Qué consejo le daría a otros músicos?
Mi consejo para otros músicos es que hagan la música que les nace hacer, que sean abiertos hacia diferentes estilos y géneros, que tengan pasión y dedicación hacia su trabajo.

Foto de Natalia Varela

Foto de Natalia Varela

10. ¿Dónde te ves dentro de 5 a 10 años?
Me gustaría tener mucho mas conocimiento y desarrollo artístico que se vea reflejado en mi trabajo. Pienso en músicos como el Argentino Gustavo Cerati y su evolución musical a lo largo de su carrera es muy interesante; en cada disco propuso algo distinto, pasando por distintos géneros y estéticas.

 

 

 

Esteban Mick

Esteban Mick

 

Facebook
Bandcamp Link
Email – mickesteban@hotmail.com