Daniel Asse — MÚSICO






Daniel Asse

Daniel Asse

Entrevista a Daniel Asse –

Lewinson Art promueve a Daniel Asse y ofrece su música para eventos. La página de este artista es www.danielasse.com.mx Débora Lewinson le realiza la siguiente entrevista a este talentoso músico.

 

1. ¿Quién eres y a que te dedicas?
Antes que nada muchas gracias por la entrevista, me llamo Daniel Asse y soy cantante y guitarrista, me gusta interpretar canciones en inglés de las épocas clásicas de los 60s y 70s mayormente.
 

Daniel Asse  En Finesse

Daniel Asse En Finesse


 
2. ¿Cómo es que te iniciaste en la música?
La Verdad es que tuve la suerte de estar rodeado de una familia que son amantes de la música y desde niño quizás 9 o 10 años ya escuchaba música de estos tiempos, influencia de mi mamá y mis hermanos y empecé a aprender a tocar flauta a los 10 años de edad y a los 14 años la guitarra.



3. ¿Cuál es tu primer recuerdo al querer involucrarte en la música?
Una tarde mi hermano estaba esperando para recibir a unos amigos suyos para hacer un grupo (que luego le llamaron “Grupo Maple”) y me quede sorprendido de cómo interpretaban una canción de Jim Croce (Operator) y me hice a la tarea a aprender a interpretar y tocar guitarra de esa misma manera.

4. ¿Cuáles son los temas y estilo favorito, en la música?
El estilo es el pop, el pop rock, el folk, pero sobre todo esas “viejas melodías” que a mi gusto “nunca pasan de moda”, los temas son muchos, creo mi propio repertorio y los Demos que realicé habla de algunos de los temas que más me gustan.
 


 
5. ¿Cómo vas eligiendo tu repertorio?
Lo que más me gusta escuchar es lo que trato de añadir a mi repertorio, en la mayoría de los casos.

6. ¿Cuáles son tus cantantes favoritos?
Me gusta mucho la música de Beatles, Elton John, Jim Croce, Billy Joel, Paul McCartney ( ya posterior a dejar a los Beatles), Simon & Garfunkel, Carol King, The Monkeys, Paul Anka, Eagles, Neil Diamond, Bread, Elvis Presley, entre muchos otros de esta época. Y me gustan muchos temas de todos estos Grupos de Artistas.
 

Daniel Asse - THE BEATLES

Daniel Asse – THE BEATLES


 
7. ¿Que respuesta has tenido en tu trabajo?
La verdad es que esto lo empecé a hacer para mí, y para nutrir mi corazón de música, pero para mi sorpresa, también le ha gustado a la gente, y desde luego, Gracias a Dios que he tenido muchas contrataciones para eventos privados, y elijo un día de la semana (los Jueves) para cantar en un restaurante (que ahora es Finesse).

8. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Cantar, es un placer para mí, me hace recordar mi infancia y me da mucho placer.
 

Daniel Asse En Finesse De Noche

Daniel Asse En Finesse De Noche


 
9. ¿Qué consejo le darías a otros músicos?
Pues lo que me ha dado resultado a mí, es cantar solo cosas que admiro y que me gustan mucho, y cantar desde el corazón y para uno mismo, nunca para el ego o reconocimiento, solo para mí. Y si a alguien le gustó, pues es un regalo adicional.

10. ¿Dónde te ves dentro de 5 a 10 años?
Espero encontrarme más desapegado de las cosas fútiles y materiales de la vida que a veces son una trampa para vivir con plenitud, y si puedo estar más desapegado sin expectativas de nada ni de nadie, por ende seguramente seré más feliz que ahora.

 

 

 

Daniel Asse

Daniel Asse

 

 

 

LINKS –

 
Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=663226461&ref=br_rs
 Website: http://danielasse.com.mx/

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.

Débora Lewinson es una corresponsal oficial de Arts Illustrated en la Ciudad de México