Héctor Reynoso — ARTIST






Hector Reynoso

 

Entrevista al artista Héctor Reynoso —

 

1. ¿Quién eres y qué haces?
Mi nombre es Hector Reynoso, soy artista plástico de República Dominica, comencé mis estudios de arte en el centro de la cultura después concurrir a diferentes talleres de artista plástico realicé varios curso en Infotep como Diseñador Gráfico Publicitario, Auxiliar Ilustrador, Modelador Plástico. Mi estilo refleja un sub-impresionismo.

 

 

2. ¿Por qué el arte?
Una de las razones que me motivo más fue la liberta de exprésame y mostrar mi sentimiento de libertad, amor y sinceridad al mundo dejando una expresión plasmada en cada obra que plasmo en un lienzo.

 

 

3. ¿Cuál es tu primer recuerdo de querer ser artista?
Unos de mi recuerdo fue ver a mi madre pintar bisutería y pieza de barro en un momento difícil de nuestra vida fue una inspiración que me motivo a realiza un cuadro de un tiguere y un payaso para ayudar en la casa. Creo que el arte lo llevaba en la vena.

 

 

4. ¿Cuáles son sus materias y medios favoritos?
Desarrollo mis obra en relieve esa es una de la razones por el cual utilizo oleo y acrílico, plasmo mis obras a pincel y espátula.

5. ¿Cómo trabaja y aborda su tema? Los temas de mi arte llegan a mi mente como si tuvieran contándome una historia hago un boceto a lápiz y luego lo dibujo en el lienzo y comienzo a pintar el cuadro. Realizando el tema en la obra basado en la creatividad de la organización de los elementos dando un mensaje que conlleva un sentimiento del alma que compone el interior del ser.

 

 

6. ¿Cuáles son sus obras de arte, artistas favoritos?
Es increíble la cantidad de artistas que puede impresionarme, pero existe 3 que me impacta por su historia y técnica. Salvador Dalí, Vincent van Gogh, Jean-Michel Basquiat.

 

 

7. ¿Cuáles son las mejores respuestas que ha tenido a su trabajo?
El aprecio de mi familia y de las personas que admira mi arte ver como la contempla cuando la esta observando eso no tiene precio, Los comentarios positivos de las personas en las redes sociales me anima a seguir adelante y ver que el trabajo constante me abre las puertas de diversos eventos que me invita a participa en mi país como internacional.

 

 

8. ¿Qué le gusta de su trabajo?
Me gusta disfruta cada pincelada que realizo y como la obra va apareciendo en el lienzo y sentir la sensación de a ver terminado la pintura como quería porque soy exigente con mi arte.

 

 

9. ¿Qué consejo le daría a otros artistas?
El mejor consejo seria, Perseguir sus sueños, Trabajo constate con dedicación y esmero, escuchar opiniones y puntos de vista de otras personas, artistas o tu voz interior y lo mas importante no querer supera a nadie, solo a ti mismo.

 

 

10. ¿Dónde te ves dentro de 5 a 10 años?
El pasado ya paso, El presente lo estamos viviendo, El futuro es incierto, Lo que podemos tener es proyecciones de innumerables posibilidades. Seguir creciendo y logra exponer en diferente lugares del arte, para así deleitar al mundo con cada trazo de pincelada y de la espátula seguido del aroma y ternura del Oleo llegando ser inspirador para el disfrute de cada persona que observe mi arte.

 

 

Hector Reynoso

 

 

 

LINKS —

 
Facebook: https://www.facebook.com/ArteReynoso
Instagram: https://www.instagram.com/hectorreynoso27
YouTube 1: https://www.youtube.com/watch?v=AqNcLHg1HC0
YouTube 2: https://www.youtube.com/watch?v=ZHWjbxya2yw