Grafismo Hebráico — ART






Invitacion-vuelta-grafismo-hebraico

 

Exposición Grafismo Hebráico —

Lewinson Art tiene como objetivo difundir el arte y promover a artistas a través de su galería virtual www.lewinsonart.com y de exposiciones en diferentes espacios.

 

Melinda Margules "D"

Melinda Margules
“D”

 

En esta ocasión presenta la Exposición  colectiva Grafismo Hebraico, en el Instituto Cultural México Israel del22 de marzo al 22 de abril, inaugurando el 15 de abril, en el marco del Día Mundial del Arte.

 

Edith Diaz "Duplicidad"

Edith Diaz
“Duplicidad”

 

Este tema es muy interesante ya que las letras hebreas aparte de tener una gran belleza en sus formas, tienen un significado cada letra en sí, ya que corresponden a un número y en la Kabala, se estudia cada palabra escrita en hebreo, no solo por su significado, sino también por la numerología.

 

Deborah Prum "Everywhere is god"

Deborah Prum
“Everywhere is god”

 

MiriamNeuman "Acompañame"

MiriamNeuman
“Acompañame”

 

El hebreo es un idioma muy antiguo que se remonta al siglo XIV A.C., durante mucho tiempo fue considerado como lengua sagrada, utilizada en los escritos sagrados y para rezar. Actualmente es el idioma de Israel y ha experimentado muchos cambios que lo han modernizado, es muy interesante estudiarlo ya que se escribe de derecha a izquierda y gramaticalmente se basan mucho en la lógica para saber su sonido, ya que en hebreo no existen las vocales, estas son representadas por puntos debajo de las consonantes, sin embargo los libros para la gente que sabe hebreo, vienen sin puntos, o sea que las vocales se entienden por su lógica gramatical.

 

Rocio Klapes "El arbol de la vida"

Rocio Klapes
“El arbol de la vida”

 

En esta interesante exposición los artistas tuvieron que integrar en su obra letras hebraicas, ya sea palabras con un significado o letras al azar. Los artistas que integran esta exposición son: Jenny Appo, Marilyn Beyda Dana, Laura Deitx, Edith Diaz, Diana Fuentes, Rocio Klapés, Leticia Lagos, Débora Lewinson, Melinda Margules, Judy Masri, Ileana Miranda, Angélica Moran, Guadalupe Moreno, Miriam Neuman, Rosi Nissan, Susana Magali Ordoñez, Deborah Prum, Sofia Seman, Carlos Ruiz Herrera, José Strimling y Yolanda Veytia, quienes trabajaron en diferentes técnicas y estilos, logrando obras de gran creatividad y calidad.

 

Diana Fuentes "Homenaje a Boligan Pemex"

Diana Fuentes
“Homenaje a Boligan Pemex”

 

Tendremos el honor de presentar al Coro Rinah, Comunidad Ashkenazi de México que nos deleitara con bellas canciones en hebreo el día de la inauguración. Esta es una breve semblanza de este maravilloso coro —

Fundado en abril de 1957, el Coro Rinah tiene como misión difundir y promover la música y canciones que reflejen el folklore y la tradición judía para estrechar lazos entre los hombres por medio del canto y la música, idiomas universales.

 

Susana Magali "Samej"

Susana Magali
“Samej”

 

El Coro esta integrado por 30 elementos no profesionales que dedican parte de su tiempo a participar en ensayos y recitales, a cargo del Director David Yvker, interpretando más de 270 piezas de las cuales además de los temas judíos, se añaden piezas del Folklore Mexicano, y obras de gran valor cultural de autores como Beethoven, Schubert, Donizetti, Verdi, Mendelsohn. En idiomas como: Hebreo, Yiddish, Español, Inglés, Italiano y Latín.

 

LeticiaLagos "Geometria Mistica"

LeticiaLagos
“Geometria Mistica”

 

El Coro Rinah ha tenido participación en conciertos, dentro de las temporadas regulares de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Ha ofrecido recitales en diversos foros importantes de la Ciudad de México, tales como la Sala Manuel M Ponce del Palacio de las Bellas Artes, Sala Chopin, Sala Ollín Yolliztli, Casa del Lago de la UNAM, Colegio de Bachilleres, Museo José Luis Cuevas, en diversas Delegaciones Políticas y Casas de Cultura. También en foros del interior de la República como son Hospicio Cabañas de Guadalajara, Jal., Universidad de Pachuca, San Luis Potosí, S.L.P., Festival Palafoxiano en Puebla, Pue., El Oro, Méx. Y en varios Festivales de Música Judía.

 

Guadalupe Moreno "Paz"

Guadalupe Moreno
“Paz”

 

Esta bella exposición ésta dentro del marco del Día Mundial del Arte, El cual se celebra todo el mes de abril

“El Día Mundial del Arte—Declaración de Guadalajara—fue establecido por iniciativa de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, ONG asociada a la UNESCO, en su XVII Asamblea General y Congreso en Guadalajara, Jal., México, en abril de 2011, acordándose que se realizaría cada año, el 15 de abril, natalicio de Leonardo da Vinci. Hoy más que nunca la humanidad requiere de reflexionar sobre su quehacer cotidiano. En nuestros días de enormes turbulencias, de gran y aparente barbarie, las artes tienen un papel fundamental que jugar. Desde tiempos inmemoriales, el arte ha sido instrumento de comunicación y encuentro, hoy la humanidad necesita del reencuentro consigo misma, y las artes juegan un papel esencial en este proceso; danza y pintura, música y artes escénicas, arquitectura y cine, artes visuales y multimedia, todas las expresiones de las artes están llamadas a expresarse en pos de un futuro de reconocimiento entre seres humanos libres. Por eso escogimos el natalicio de Leonardo da Vinci como Día Mundial del Arte, espacio de reflexión, arte y cultura que nos acerca en todo el mundo, en un ejercicio necesario de fraternidad entre diferentes expresiones y lenguajes. Este festejo pretende acercar el arte al espectador, al tiempo de alejarlo de los procesos de violencia, difundiendo ideas y acciones que ayuden a mejorar nuestra perspectiva de la realidad. En la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, convencidas y convencidos de estas profundas necesidades humanas y a iniciativa y propuesta del Comité Turco, aprobamos unánimemente esta propuesta. Hoy tenemos un Día Mundial del Arte para mañana tener una sociedad humana libre, capaz de hacer de su existencia una obra de arte en sí misma.”

Rosa María Burillo Velasco Presidenta de ARTAC

 

 

Ileana Miranda "Cachito de Cieolo"

Ileana Miranda
“Cachito de Cielo”

 

Esta exposición será un agasajo para todos los sentidos, es una exposición llena de color y de vida.

 

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewinson
Ciudad de México
México

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.