Semblanza de Camena González Lamberta






Carmena Gonzalez

Carmena Gonzalez

 

 

La talentosa artista Camena González, integrante de Lewinson Art nació en Torreón Coahuila, en el seno de una familia de artistas, músicos y poetas.

 

Su educación desde niña ha girado en torno a la danza, la música y el canto.
Pintar con acuarelas, y colorear era uno de sus pasatiempos favoritos cuando niña. A los 10 años ingresó a su primer clase de pintura.

Realizó sus estudios Universitarios en Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey, y de Artes Plásticas en el Instituto Arte e Idiomas de Monterrey, Nuevo León.

Presentó su primera exposición individual a los 22 años en 1980.
A la fecha cuenta con 62 exposiciones colectivas y 12 exposiciones individuales.

Su obra incursiona dentro de los géneros Abstracto – Figurativo, manejando en su mayoría técnicas mixtas en acuarela,  acrílicos y texturas.

 

Ecos de viento  y de caracol dibujados con rayos de sol.

Ecos de viento y de caracol dibujados con rayos de sol.

 

Hoy nos presenta cuatro de las 8  obras que fueron expuestas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tenerife, Islas Canarias,  en la  muestra “Presencia del arte Mexicano en España” en los años 2012 y 2013,  organizada por la Asociación Mexicana de Turismo Cultural.

 

 

El Misterio Maya

El Misterio Maya

 

Estas cuatro obras realizadas en acrílico sobre tela, contienen un colorido  cálido e intenso,  que evocan elementos de la cultura mexicana, y que abarca en sus formas, el dinamismo de generosas manifestaciones, propias de la naturaleza,  el encanto de la abundancia hecha poesía y el misticismo de quienes la contemplan.

 

 

Artesano sol de Petatillo, Tequila de Agave, Sotol y Mezcal, Ixtle y Henequén.

Artesano sol de Petatillo, Tequila de Agave, Sotol y Mezcal, Ixtle y Henequén.

 

Su propuesta es promover la fuerza creadora de vida que es la esencia misma de todo lo que existe, remover las conciencias y tocar las fibras más profundas del observador, para contribuir a una evolución transformadora e integradora  de la humanidad.

 

 

Soy serpiente… soy iguana… soy árbol… soy mar… soy semilla…  soy tierra… soy vida… soy color… Soy México…

Soy serpiente… soy iguana… soy árbol… soy mar… soy semilla… soy tierra… soy vida… soy color… Soy México…

 

 

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.