Mónica Arcelia Urbieta Uvilla – ARTISTA






Arcelia Urbieta

Arcelia Urbieta

 

 

Semblanza de Mónica Arcelia Urbieta Uvilla
Artista integrante de Lewinson Art, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), UNAM 1982-1986 en la Licenciatura en Artes Visuales, tomó clases con los maestros Antonio Díaz Cortez, Raúl Cabello, Javier Anzures entre otros.

 

 

Enfermedad

Enfermedad

 

 

 

 

 

Actualmente está tomando el Diplomado de arteterapia, en el Taller Mexicano de Arteterapia, a cargo de Ana Bonilla.

 

 

 

 

Crecendo, acrílico

Crecendo, acrílico

Tomó cursos de Pintura Abstracta y Técnica Mokurito, en la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., con  la maestra Carolina Viñamata, otro de grabado: Siligrafia a color e impresión manual, en Utopía Gráfica A.C. Tomó clases de acuarela, en el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, con la maestra Rosa María Quera. Participó en el Taller de curaduría, Impartido por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El Grito, siligrafìa sobre papel

El Grito, siligrafìa sobre papel

Ha participado aproximadamente en  treinta exposiciones colectivas y en cuatro individuales, entre las que destacan: 2012, Exposición individual, Efímero.  Galería de Radio Educación, Ciudad de México;  2008, 12 contemporáneos. Café la Selva, Santa Fe. Ciudad de México.

La Utopía del Paisaje

La Utopía del Paisaje

La artista escribe lo siguiente acerca de su obra –
“En mi quehacer artístico trato de representar conceptos complejos: la vacuidad; como el espacio vacío a la plenitud del  mismo, como fondo; y como forma lo terrenal, el hombre, el tiempo, el cual tiene un movimiento y se transforma a otros niveles. Lo cual desarrollo en tres tendencias: figurativo, semiabstracto y abstracto. De acuerdo al tema que quiero expresar, elijo la tendencia, los materiales y la técnica a emplear, que puede ser acuarela, acrílico o grabado.

Sublime 5 (mirada profunda)

Sublime 5 (mirada profunda)

 

 

Dentro de la tendencia figurativa; lo terrenal (forma) está representado por algún elemento que nos remita al hombre y el vacío (fondo)  por el espacio.

 

 

Movimiento en el Espcio, acrílico

Movimiento en el Espcio, acrílico

En mi trabajo semiabstracto, donde se da la mezcla de lo figurativo y abstracto, las formas evocan lo figurativo, al hombre, y por otro lado, la vacuidad es representada mediante el manejo de colores, espacio y ritmo a lo abstracto.
En mis obras abstractas la vacuidad se vuelve más compleja, el espacio vacío remite a la plenitud mediante el color, el espacio, la textura;  otra de sus vertientes se refiere al manejo del concepto del tiempo, mediante el ritmo, tratando de crear movimiento”.

Claridad Lastimada, acuarela y cera

Claridad Lastimada, acuarela y cera

 

 

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.