Marcela García – ARTISTA






Semblanza De La Artista Marcela Garcia, Integrante de Lewinson Art

Marcela García

Marcela García

En 1968 ingresé a la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Carlos” de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudié pintura.
Cursé las carreras de Sociología y Comunicación. Realicé estudios complementarios de Esmalte en cobre, Vidrio emplomado, Joyería, Diseño en plástico, Escenografía, Técnicas de reproducción gráfica, Técnicas de iluminación y Restauración de obras de arte.
Mi obra se ha utilizado para ilustrar portadas e interiores de libros y discos. Soy autora de dos juegos de naipes de tarot publicados en España y distribuidos internacionalmente. He diseñado maquillaje y vestuario teatral. He participado en más de 70 exposiciones colectivas y en 19 individuales.

Mi obra se ha presentado en Estados Unidos de Norteamérica, España, Israel, Alemania, Japón, Chile, Venezuela, Costa Rica y México.

Recibí el nombramiento de Mecenas de la Cultura por contribuir a la difusión de las Artes Plásticas para la Casa Museo Javier de la Rosa en Villa Agaete, Gran Canaria, España. Obtuve el Primer Premio en representación de Artistas Extranjeros y Mención de Honor en el XI Salón Internacional de Artes Plásticas ACEA , Barcelona España.

Mascotas

Mascotas

Ojo de Horus

Ojo de Horus

 

 

1. ¿Cómo te iniciaste en el arte?
Empecé a pintar a los cuatro años de edad. Han pasado ya casi seis décadas y mi amor por la pintura permanece inalterable.

Ojo Azul

Ojo Azul

2. Platícanos alguna experiencia interesante de tu vida como artista
La práctica cotidiana de la pintura es en sí una aventura irrepetible y enriquecedora. Ser pintora ha sido la experiencia más interesante de mi vida. Esta profesión me ha permitido entrar en contacto con personas extraordinarias, con otras formas de arte, otras culturas y otras posibilidades de expresión.

Danza

Danza

3. ¿Que técnicas manejas en tu obra?
Actualmente trabajo con técnicas mixtas: acrílico, óleo y metales sobre tela o madera. Al mismo tiempo, mantengo vivo el interés por profundizar en el conocimiento de otras técnicas, por lo que dedico muchas horas a la experimentación con materiales diversos, desde los sencillos y convencionales, hasta los más sofisticados de reciente creación.

Plegaria III

Plegaria III

 

4. ¿Qué estilo tienes?
Como pintora procuro dominar bien mi materia de trabajo y realizar obras con la máxima calidad posible. Para lograr este propósito he explorado diversos estilos, temas, técnicas y formatos. En las últimas décadas he transitado por los caminos del surrealismo, el realismo y el simbolismo. En este momento incursiono en el hiperrealismo.

Plegaria V

Plegaria V

 

 

5. ¿Te gusta trabajar un  tema en especial?
Sí, la presencia de la figura humana es relevante en mi trabajo.

 

 

Lectores

Lectores

 

6. ¿Cuáles son tus artistas favoritos?
Es enorme mi lista de artistas preferidos. Dos de las series de cuadros que he pintado, “Revisitaciones” y “Vecinos”, surgieron precisamente de la necesidad de expresar mi interés por el trabajo de los grandes maestros de la pintura. En estas series retomo y reinterpreto cerca de cien obras de más de cincuenta artistas a los que admiro y respeto.

Espaldas

Espaldas

 

 

7. ¿Qué respuesta ha tenido el público acerca de tu obra?
Mi obra gusta y tiene buena aceptación. Comprobar que el público se interesa por mi propuesta plástica, estética y conceptual, es una de las muchas satisfacciones que me ha dado mi carrera como pintora.

Espaldas

Espaldas

 

8. ¿Tienes alguna obra favorita de las que has realizado?
No, todas han tenido un propósito específico en el momento en que las realicé, y todas forman parte de mi camino en busca de la madurez profesional.

 

 

 

Atrapa Sueños

Atrapa Sueños

9. ¿Qué harías para interesar más a la gente en el arte?
Los artistas podemos organizarnos para crear espacios que propicien el acercamiento entre los creadores y el público. Realizando una constante y efectiva labor de promoción, se puede lograr que estos espacios sean autosustentables y se conviertan además en centros de difusión cultural.

 

 

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.