José Senties — ARTISTA






José Senties

José Senties

 

Entrevista con el artista José Senties —

1. ¿Quién eres y qué haces?
Mi nombre es José Senties, soy un Artista Plástico dedicado a la Pintura.

2. ¿Por qué el arte?
El Arte es mi más grande y profunda vocación. Es un llamado que elige a ciertas personas; su voz es tan contundente que no puede resistirse.

3. ¿Cuál es su primer recuerdo de querer ser artista?
Desde siempre fui dibujante y pintor, destaqué de niño en las materias relacionadas con la plástica. Recuerdo a mis maestros de primaria pasándome al pizarrón a dibujar caballos delante del resto del salón de clases. A veces mis dibujos eran enviados a concursos y centros de exposición.

"Dios es Negra"

“Dios es Negra”

4. ¿Cuáles son su tema (s) favorito y medios de comunicación (s)?
Mi tema favorito es el ser humano, en toda su complejidad e integridad: mi obra tiene que ver con la expresión visual de ideas, principios, conceptos y creencias; respuestas a preguntas que acompañan a la humanidad desde el principio de los tiempos. Ocasionalmente, mi obra tiene un matiz catártico.

5. ¿Cómo se trabaja y se acerca a su tema?
El tema surge de una necesidad de expresión interior. Ésta necesidad puede nacer bien por una inquietud intelectual, o bien por la presencia de una imagen recurrente que se asocia a un pensamiento o movimiento interior. Cuando esta necesidad de expresión cobra fuerza, comienza a plantearse como un proyecto artístico.

6. ¿Cuáles son su obra de arte favorita (s), artista (s)?
“Autorretrato” de Pablo Ruiz Picasso. 1972.

"El Principio Alta"

“El Principio Alta”

7. ¿Cuáles son las mejores respuestas que ha tenido a su trabajo?
De manera general, creo que mi obra ha tenido muy buena aceptación. Aunque es difícil hacer una distinción, creo que la obra de carácter figurativo – realista causa siempre una mejor “primera” impresión en el público en general.

8. ¿Qué le gusta de su trabajo?
Mi trabajo es mi vida. Y como mi vida, mi trabajo tiene muchas áreas que me resultan fascinantes. La concepción de un nuevo proyecto; la conclusión de una obra de manera satisfactoria; la opinión favorable de un espectador; el tocar las fibras emocionales de una persona; un cliente satisfecho con un proyecto; la meditación que produce el trabajo profundo; el autoconocimiento en la reflexión; el resultado inesperado; son algunas de las experiencias más satisfactorias de mi trabajo en general.

9. ¿Qué consejo le daría a otros artistas?
Yo no soy nadie para dar un consejo, y menos a otro artista. Lo único que podría decirle a cualquier persona que pretenda desarrollarse como creador plástico, o, incluso a cualquier persona inmersa en algún tipo escenario creativo es: Se tú mismo.

"El Pintor Desconocido"

“El Pintor Desconocido”

10. ¿Dónde te ves dentro de 5 a 10 años?
Me veo con un lenguaje definido y consolidado. Con una producción constante y estable. Creo en la presencia global del artista contemporáneo, de donde me veo presentando obra y exponiendo en distintos lugares del mundo. Asimismo, me gustaría tener diversos estudios, que me permitan reinventarme. Creo que el curso natural de mi obra es que pertenezca a las colecciones importantes de arte, pero me interesa también tener presencia en fundaciones y espacios de exposición pública.

“El arte es la ventana más pura del alma;
la más sutil comunicación que hace Dios de su existencia”.
— José Senties

 

 

 

José Senties

José Senties

 

 

 

LINKS —

Website:  www.josesenties.com
Facebook:  https://www.facebook.com/jisenties
YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=b9ZMMGpWuJY