Exposición Jerusalem de Oro






Canto de Fernando Reyes Varela

Canto de Fernando Reyes Varela

Lewinson art esta dedicado a promover el arte, a través de su galería virtual www.lewinsonart.com y por medio de exposiciones temáticas organizadas en diferentes espacios.

Obra de Leonardo Nierman

Obra de Leonardo Nierman

 

 

En esta ocasión se convocó a varios artistas a interpretar  plásticamente la canción Jerusalem de oro, compuesta por Noemi Shemer, la cual habla acerca de esta bella ciudad la cual es sagrada  para  tres religiones, la cristiana, la musulmana y la judía.

 

 

Jerusalem cuna de tres culturas - Miriam Neuman

Jerusalem cuna de tres culturas – Miriam Neuman

 

 

El color dorado de sus piedras, los sonidos que emanan de las campanas de sus iglesias y del shofar en el muro de los lamentos, la gran mezquita que es la atracción de mucha gente que visita esta ciudad, la hacen única y  le dan un ambiente mágico que se siente en el aire que ahí se respira.

 

 

 

Los artistas que integran esta magna exposición son:  Agustín Aldama,  Jeannette Amkie H., Rika Anav, Manuel Bessudo, Marilyn Beyda  Dana, José Luis Briseño, Gabriela Buenrostro, Mary Carmen Castrejón, Esperanza Fernández, Fernández Iii,  E.Patricia Figueroa, Adriana Galland, Ofelia Iszaevich, Débora Lewinson, Miriam Libhaber, Ma. Cristina Mejorada, Paz Mizrahi, Miriam Neuman, Leonardo Nierman, Guadalupe Peredo, Ileana Piszk, Jaime Pomerantz, Beatriz Portilla, Deborah Prum, Mónica Reyes, Fernando Reyes Varela, Julie Sassón, Guily Shaooli, Heny Steinberg, Yolanda Veytia, Mayoli V. Bruguera, Sara Waisburd y Bela Zaga, quienes tienen gran talento y gran trayectoria,  por lo cual  han logrado sentir la canción transformándola en obra ya sea pictórica, o escultórica,  transmitiendo cada uno de ellos un mensaje de paz, de unión entre pueblos y de respeto y tolerancia, lo cual nos une como humanos.

Obra de Jeannette Amkie

Obra de Jeannette Amkie

Obra de Miriam libhaber

Obra de Miriam libhaber

 

 

 

 

 

 

 

Es para nosotros un gran honor que esta exposición se presente en el Instituto Cultural México Israel, el 26 de enero del 2014. ya que este lugar es un espacio muy bello, que tiene como objetivo hermanar la cultura de México con la de Israel. Posteriormente se exhibirá en el Centro Maguen David, en el Museo de Arte Moderno en Toluca y probablemente en otros lugares.

Lewinson art los invita a apreciar esta bellísima exposición.

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.