Exposición “Jasidim” de Becky Poplawsky






"Familia"

“Familia”

El próximo 7 de mayo se inaugurará la exposición “Jasidim” organizada por Lewinson Art en el Centro Maguen David.

La artista Becky Poplawsky es una fotógrafa mexicana , cosmopolita, de motivos variados, en una gama que abarca desde close ups y retratos, hasta paisajes urbanos y rurales, desde danza, alegría y movimiento, hasta intimidad, calma y religiosidad, desde el género humano estático hasta utensilios y comidas en pleno movimiento.

"Familia"

“Familia”

 

La línea de su fotografía no hay que buscarla en sus motivos, sino en su común denominador, la pasión y el temperamento que desembocan en los vivos colores, mientras que de acuerdo a algunos observadores de su trabajo, tanto como excepción que confirma la regla, o como esos picos extremos que todo arte posee, sus trabajos más logrados son esas imágenes en blanco, negro y colores desteñidos, y esos transparentes reflejos que llegan a encapsular un torrente de vida dentro.

 

"Tzdak"

“Tzdak”

 

 

Sea cual fuese el motivo, o sea cual fuese el sentimiento, están invitados a disfrutar de su obra.
Escrito por Fernando Maliar
Tel- Aviv
Israel

 

"Desde Arriba"

“Desde Arriba”

 

 

 

 

 

 

 

"Talit"

“Talit”

 

 

 

 

 

"Encuentro"

“Encuentro”

 

 

 

 

 

 

La Exposición Jasidim
Esta exposición nace de un sentimiento de origen místico sobre el judaísmo, un sentimiento de amor, un sentimiento de tradición, de apego a Dios. Además de ser un Ser Supremo, es un líder espiritual que está en los corazones de las personas de diferente manera:
• Para algunos ésta en seguir sus preceptos por amor a él.
• Para otros, está en sus actos de bondad (jesed) de donde deriva el nombre de Jasid o Jasidut que significa “Práctica de la piedad o bondad”.
• Para mí, Él es una búsqueda constante.
En la fotografía busco como capturar almas, momentos, colores, miradas…
De ahí mi identificación con este tema tan misterioso: ”LOS JASIDIM”
Entrar en el mundo jasídico fue un reto: verlo con ojos traviesos, curiosos, haber perseguido cada fotografía a escondidas, sin ser vista, a hurtadillas, quizá rebasando límites, pero con la finalidad de
mostrar cómo mi alma se identifica con esa bondad y esa espiritualidad de la gente. Esta exposición la dedico a todo el que tenga curiosidad de ver y compartir estas fotografías.
Escrito por Becky Poplawsky

 

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.

Débora Lewinson es una corresponsal oficial de Arts Illustrated en la Ciudad de México