Exposición escultórica – April 23 to May 28






Juan E. Vidal - "Con Los Brazos Abiertos"

Juan E. Vidal – “Con Los Brazos Abiertos”

 

Exposición escultórica “Atemporal…donde vive el tiempo que pasa”

Lewinson Art en conjunto con el taller de escultura de Roberto de la Vega, organizan la exposición escultórica “Atemporal… Donde vive el tiempo que pasa”, en el Foro Artístico del Centro Deportivo Israelita, desde el 23 de Abril hasta el 28 de mayo.

 

Alonso López Peniche - "Cuarteto"

Alonso López Peniche – “Cuarteto”

 

En esta interesante exposición presentaremos a artistas de gran calidad y trayectoria, maestros en su oficio escultórico, creando piezas bellísimas, desde el figurativo al abstracto, en bronce, nos muestran desde bailarinas llenas de gracia, fuerza de expresión, movimiento, hasta figuras más geométricas, que podrían ser una abstracción de la figura humana, también hay obras con estilo surrealista que nos harán echar a volar nuestra imaginación

 

 

 

Los artistas que integran esta exposición, son:  Juan E. Vidal, Alonso López Peniche, Marco A. Jasso  y Víctor M. Villarreal.

Una breve semblanza de cada uno de ellos, los hará conocer un poco de su estilo y trayectoria.

Juan E. Vidal - "Malabarista"

Juan E. Vidal – “Malabarista”

Juan E. Vidal  – Fue maestro de ingeniería industrial en planeación estratégica, en ingeniería y tecnología e ingeniero en cibernética y ciencias de la comunicación. Pintor y escultor. Desde la infancia mostro facilidad e interés por las artes plásticas a lo que  ha dedicado más de 30 años de su vida. Ha participado en diversos cursos y diplomados de arte. Ha impartido cursos de pintura y escultura. Ha expuesto en diferentes foros. Considera que sus vocaciones no están separadas, sino por el contrario, se complementan, ya que el arte y la ciencia son dos caras de la misma moneda.

 

Alonso López Peniche - "Jazz"

Alonso López Peniche – “Jazz”

 

Alonso López Peniche – Por su formación arquitectónica, tiene una tendencia al concepto del plano, lo cual tiene un contenido de geometría y cubismo, que consiste en ver una figura desde diversos ángulos, para que el espectador descubra en su escultura, formas diversas de apreciar la figura. Le gusta trabajar el volumen, sus temas favoritos son la música, el indigenismo y la fauna.

 

 

 

Marco A. Jasso

Marco A. Jasso

Marco A. Jasso  – Su habilidad artística se muestra desde temprana edad. Comenzo a trabajar a los 11 años como auxiliar del maestro Enrique Jolly En 1991 trabaja como asistente del maestro Víctor M. Villarreal. Trabaja el tema ecuestre buscando transmitir por medio del bronce la fuerza, la ternura, movimiento y belleza de estos animales. Su obra fue difundida internacionalmente a través de los viajes realizados por “La Marigalante” replica de una Carabela de Cristóbal Colon, la cual fue acondicionada como Museo Navegante, para conmemorar los 500 años del Descubrimiento de América. Después incursionó en el estilo Surrealista mágico y en el tema circense, mostrando su gran talento y oficio.

 

Victor M. Villarreal - "Rochelle"

Victor M. Villarreal – “Rochelle”

 

Víctor M. Villarreal  – Realizo sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Academia de San Carlos UNAM, donde su maestro Ignacio Asúnsolo, al descubrir su talento, lo nombra como su asistente. La figura humana y en especial las bailarinas, son su tema principal, él dice: “Yo no invento el ballet, solo lo observo y plasmo en esculturas de bronce”. Él logra capturar su gracia, elegancia, el ritmo, la fuerza y su gran expresión. Ha expuesto en numerosos espacios, tanto en México como en el extranjero. Su obra ha sido adquirida por muchos coleccionistas.

 

 

Victor M. Villarreal - "Bailarina"

Victor M. Villarreal – “Bailarina”

 

Esta bella exposición ésta dentro del marco del Día Mundial del Arte. El cual se celebra todo el mes de abril.

“El Día Mundial del Arte—Declaración de Guadalajara—fue establecido por iniciativa de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, ONG asociada a la UNESCO, en su XVII Asamblea General y Congreso en Guadalajara, Jal., México, en abril de 2011, acordándose que se realizaría cada año, el 15 de abril, natalicio de Leonardo da Vinci. Hoy más que nunca la humanidad requiere de reflexionar sobre su quehacer cotidiano. En nuestros días de enormes turbulencias, de gran y aparente barbarie, las artes tienen un papel fundamental que jugar. Desde tiempos inmemoriales, el arte ha sido instrumento de comunicación y encuentro, hoy la humanidad necesita del reencuentro consigo misma, y las artes juegan un papel esencial en este proceso; danza y pintura, música y artes escénicas, arquitectura y cine, artes visuales y multimedia, todas las expresiones de las artes están llamadas a expresarse en pos de un futuro de reconocimiento entre seres humanos libres. Por eso escogimos el natalicio de Leonardo da Vinci como Día Mundial del Arte, espacio de reflexión, arte y cultura que nos acerca en todo el mundo, en un ejercicio necesario de fraternidad entre diferentes expresiones y lenguajes. Este festejo pretende acercar el arte al espectador, al tiempo de alejarlo de los procesos de violencia, difundiendo ideas y acciones que ayuden a mejorar nuestra perspectiva de la realidad. En la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, convencidas y convencidos de estas profundas necesidades humanas y a iniciativa y propuesta del Comité Turco, aprobamos unánimemente esta propuesta. Hoy tenemos un Día Mundial del Arte para mañana tener una sociedad humana libre, capaz de hacer de su existencia una obra de arte en sí misma”.

— Rosa María Burillo Velasco Presidenta de ARTAC

Marco A. Jasso - "Le Magicien"

Marco A. Jasso – “Le Magicien”

 

Esta será una exposición muy interesante, de gran nivel y calidad, que nunca pasara de moda, ya que estas obras buscan la estética, tienen oficio, están bien logradas, se puede percibir la armonía de sus formas, la sensibilidad con la que fueron realizadas es algo que nos transmite emociones, por lo cual es Atemporal, bella siempre.

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.

Débora Lewinson es una corresponsal oficial de Arts Illustrated en la Ciudad de México