Exposición “El Baile de las Máscaras”






Azucena Menendez - Mirada Azteca

Azucena Menéndez – Mirada Azteca

El próximo 15 de mayo se inaugurará la exposición “El Baile de las Máscaras” organizada por Lewinson Art, en el Instituto Cultural México Israel, dentro del marco del Día Mundial del Arte.

 

Guadalupe Morazua - Defensa Oleo

Guadalupe Morazua – Defensa Oleo

 

Esta bella exposición esta integrada por los siguientes artistas:

Jorge Adolfo Acevedo Bernal, Agustín Aldama, Rosana Aldama, Mercedes Arellano, Enrique Atach, José Luis Briseño, Mayoli V. Bruguera, David Camorlinga, Raúl Cano, Michael Cheval, MaE Cubiles, Olinka Dominguez, Diana Fuentes, Tere Galván, Beatriz Eugenia Hernández, Abe Jinich, Débora Lewinson, Susana Magali Ordoñez, Azucena Menéndez, Angélica Morán, Guadalupe Morazúa, Gloria M. Mendicuti, Miguel Ángel Ramírez, Gilda Solís, José Strimling, Arcelia Urbieta, Jorge Velarde, Patricia Ventura y Yolanda Veytia, quienes interpretaron el tema en diversas técnicas, tales como papier mache, escultura, cerámica, pintura, entre otras, presentando la máscara en formas distintas, con expresiones interesantes, con un abanico de colores y bellas texturas que muestran el gran talento que hay en México.

 

Beatriz Eugenia Hernandez - Nereida

Beatriz Eugenia Hernández – Nereida

 

La máscara es muy significativa en todas las culturas, desde la antigüedad hasta nuestros días, puede ser parte de festejos, de tradiciones y costumbres, de carnavales, de representaciones teatrales, en fin, es parte de nuestra vida. Por otro lado es un objeto que cubre nuestra cara, por lo que puede tener una connotación de secreto, de encubrimiento, de hipocresía, de multi personalidad, entre tantos otros significados.

 

Abe Jinich - Fiesta Veneciana

Abe Jinich – Fiesta Veneciana

Patricia Ventura - Sra Cuatro Ojos

Patricia Ventura – Sra Cuatro Ojos

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un tema que nos lleva a reflexionar, que nos puede transmitir una serie de mensajes que tenemos que estar abiertos para descubrir. Por eso fue elegido por Lewinson Art, ya que las exposiciones que organiza, siempre tienen un tema interesante que se vuelve un reto para los artistas y que es atractivo para todos los amantes del arte.

 

Michael Cheval - Before Time

Michael Cheval – Before Time

 

Por otro lado, presentaremos al cantante Rubén Delgado, para que nos deleite con su música Folk Pop, ya que Lewinson Art combina sus exposiciones con música o danza, para que la exhibición, sea una experiencia estética para todos los sentidos.

 

Angelica Moran - Acechada

Angelica Moran – Acechada

 

Rosa María Burillo Velasco Presidenta de ARTAC comenta lo siguiente:

El Día Mundial del Arte—Declaración de Guadalajara — fue establecido por iniciativa de La Asociación Internacional de Artes Plásticas, ONG asociada a la UNESCO, en su XVII Asamblea General y Congreso en Guadalajara, Jal., México, en abril de 2011, acordándose que se realizaría cada año, el 15 de abril, natalicio de Leonardo da Vinci. Hoy más que nunca la humanidad requiere de reflexionar sobre su quehacer cotidiano. En nuestros días de enormes turbulencias, de gran y aparente barbarie, las artes tienen un papel fundamental que jugar. Desde tiempos inmemoriales, el arte ha sido instrumento de comunicación y encuentro, hoy la humanidad necesita del reencuentro consigo misma, y las artes juegan un papel esencial en este proceso; danza y pintura, música y artes escénicas, arquitectura y cine, artes visuales y multimedia, todas las expresiones de las artes están llamadas a expresarse en pos de un futuro de reconocimiento entre seres humanos libres. Por eso escogimos el natalicio de Leonardo da Vinci como Día Mundial del Arte, espacio de reflexión, arte y cultura que nos acerca en todo el mundo, en un ejercicio necesario de fraternidad entre diferentes expresiones y lenguajes. Este festejo pretende acercar el arte al espectador, al tiempo de alejarlo de los procesos de violencia, difundiendo ideas y acciones que ayuden a mejorar nuestra perspectiva de la realidad. En la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, convencidas y convencidos de estas profundas necesidades humanas y a iniciativa y propuesta del Comité Turco, aprobamos unánimemente esta propuesta. Hoy tenemos un Día Mundial del Arte para mañana tener una sociedad humana libre, capaz de hacer de su existencia una obra de arte en sí misma.”

Raul Cano - Mirada Azteca

Raul Cano – Mirada Azteca

Olinka Dominguez - Obra 1

Olinka Dominguez – Obra 1

 

 

 

 

 

 

Están cordialmente invitados a esta magnífica exposición

 

 

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.

Débora Lewinson es una corresponsal oficial de Arts Illustrated en la Ciudad de México