Día Fuentes Martín — ARTISTA






Dia Fuentes Martin

Dia Fuentes Martin

Entrevista a Diana Fuentes —

Lewinson Art le hizo una entrevista a la artista Diana Fuentes, quien tiene como nombre artístico Día Fuentes Martín, es integrante de Lewinson Art y exhibirá el 11 de Diciembre en el Foro Artístico del Centro Deportivo Israelita.

 

Obra-3

 

1.    ¿Como fue que te interesaste por el arte?
Fui afortunada en mi infancia, al verme rodeada o inmersa en distintas formas de arte, desde arquitectura, óleos, pinturas entre otros, como la misma naturaleza y mi familia quienes siempre mostraron un interés en la creatividad de distintas maneras.

 

 

2.    ¿En tu vida artística que experiencias  interesantes has tenido?
La mas interesante fue compartir todos mis conocimientos con hijos de migrantes en Santa Ana, California. Di clases durante casi cuatro años. En realidad siempre pensé que los niños no me simpatizaban, claro menos los propios, pero fue algo realmente maravilloso darles todas las herramientas necesarias para que encontraran su propio lenguaje plástico y ganaran premios, además les organice varias exposiciones. Por lo menos se que harán uso de esas técnicas como una forma de alivio en sus vidas, aprendí mucho de ellos, a vincularme y amarlos a través del arte. Entre más das, más recibes.

 

IMG_5499

 

3.    ¿Cómo es que decidiste hacer una exposición en el tema de retratos?
He tenido muchos clientes, pero he viajado mucho y pensé que hacer esta retrospectiva me podría ayudar a exponer mi trabajo y me brindaría nuevamente la oportunidad de hacer una de las cosas que más me gusta hacer, retratos, y esto lo descubrí después de que aprendí a pintar a los 16 años paisajes, realice varios, sobretodo atardeceres, pero creo que no hay paisaje más hermoso que el rostro de un ser humano. Lo disfruto muchísimo.

4.    ¿Tienes algún estilo especial?
Si, me tomo mucho tiempo cuajarlo, muchísimos años de experimentos, hasta lograr un lenguaje plástico que me satisface por completo con el cual me siento libre de poder expresar absolutamente todo. El fondo cobra vida y refleja la espiritualidad mientras que las veladuras finales hablan de un mundo tangible. La conjunción de ambos y las coincidencias derivadas de ello son algo muy divertido y me apasiona.

 

2014-07-26-001-008

 

5.    ¿Has tenido alguna exposición que consideres la más importante o interesante, por alguna razón?
Bueno, creo que esto lo responderán todos los artistas de igual forma y la respuesta es siempre que se trata de la última obra realizada. En esta exposición hay una obra nueva, la de Amancio Ortega, es un retrato que ubique en la Ultima Cena (Da Vinci), y es la suma de mi lenguaje plástico y de un mensaje profundo en el que la idea es que quienes tienen más reaccionen, revivan, comprendan que el bien común es el bien propio. No se gana nada por acumular algo de plata a costa de la vida o bienestar de nuestros semejantes.

6.    ¿Cuales son tus artistas preferidos y por qué?
Son varios y por distintas razones, en la adolescencia me gusto Salvador Dalí, quien de primer impacto amalgamaba tanto lo físico como lo surreal. Pablo Picasso después porque me ayudo a extraer lo esencial de lo físico. Willem De Kooning porque encontré una pasión brutal que extraía de lo físico. José Guadalupe Posada porque le puso una sonrisa (del alma) a los físico.  Francisco Toledo y mi hija Sofía Peniche, por lo infinito de su lenguaje que conjuga alma y cuerpo, es como ver la naturaleza con ambos. Y así podría seguir largo rato.

 

sofia3

 

7.    ¿Quieres transmitir algún mensaje con tu obra?
Si! que hay que unir lo físico a lo espiritual siempre y en todo momento.

8.    ¿Que significa el arte en tu vida?
El arte, es el producto final de un verbo, crear y por ende nos coloca en un espejo con La Conciencia Infinita que lo creo todo. El arte luego es un canal para transferir las emociones más apasionadas, encendidas, con la esperanza de poder conectar en esa misma tesitura con los demás y generar más reflejos, o espejos, de esta luz, como uno frente a otro genera un infinito de reflejos luminosos donde reinaba la oscuridad.

 

2014-06-12-001-001

 

9.    ¿Que quieres transmitir con tu obra?
El amor creo es la emoción más fuerte, la más prendida, la idea es transmitirle con la esperanza de que llegue a tocar el corazón de alguien más, brinde luz o una sonrisa, y ambas se conjuguen.

10.    ¿Que harías para acercar el arte a la gente?
Enseñarles a crear.

 

 

Dia Fuentes Martin

Dia Fuentes Martin

 

LINKS—

Facebook:  https://www.facebook.com/DiaFuentesMartin

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual http://www.lewinsonart.com/ que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.

Débora Lewinson es una corresponsal oficial de Arts Illustrated en la Ciudad de México

Save

Save

Save