Como la sal en el mar — Sunday, May 7th






EXPO-COMO-LA-SAL-EN-EL-MAR TOP OF PAGE

 

Exposición “Como la sal en el mar”

El próximo domingo 7 de mayo se inaugurará la exposición “Como la sal en el mar” de la artista Diana Fuentes, organizada por Lewinson Art en la Galería Pedro Gerson del Centro Deportivo Israelita

 

"Esquina de oro"

“Esquina de oro”

La artista escribió lo siguiente acerca de su obra:
Khora, nos dice Platon en el Timeo, es la manera en que determinamos las cosas a partir del espacio que se encuentra entre ellas.

El espacio determina al sujeto, y en similar tesitura diría Picasso, el estilo del artista se define entre un circulo perfecto y nuestro intento en replicarlo.

 

"Tete"

“Tete”

 

El espacio, cobra vida en mi obra en una serie de entramados que se originan en letras y plegarias, que libero de su forma típica para dar paso a la estilizada vibración esencial de la misma. La forma literal se disipa y se funde en el color, simbolizando con ello el aspecto espiritual, eterno, vibrante. Es la línea del pincel, cual cuerda floja, donde encuentro el equilibrio en el desequilibrio. Línea que gravita o levita sobre el cosmos, llena de energía, colorido y vida, como la luz que sale de la oscuridad.

Ahí encajo la siguiente veladura, misma que habla del mundo físico, visible, comprensible, corruptible, temporal, escenas perennes. La tela gris de la ambigüedad o relatividad, de ahí lo monocromático, y ahí se ve el resultado dialéctico, mi versión de los hechos, mi anhelo. Hechos en diversos temas, los grandes clásicos, la educación, escenas de pueblos perdidos de la provincia mexicana, entre otros.

 

"Anhelo"

“Anhelo”

 

El grano grueso y solido de sal, la cara geométrica distinguible de la misma, se diluye en el mar del agua espiritual, mi plegaria transformadora que le funde en el signo base. Ahí se rompe el parergon en ambos casos, khora se desvela, la cuántica se manifiesta, pues las coincidencias se hacen entonces evidentes, armonizaciones inéditas sobre la piel del lienzo que se descubren, se encuentran, donde lo cognitivo y estático queda imbuido de lo dinámico e intuitivo. Nodos que resucitan la ambigüedad monocromática y dan paso a la afirmación sublime: al crear, al amar, somos el reflejo, espejo de nuestro Creador.

 

"Las meninas olmecas"

“Las meninas olmecas”

 

Ahí donde se reconfiguran los escenarios y la esencia de vida se activa vemos una semilla viva, en una cascara muerta.

— Diana Fuentes

Quedan todos invitados a vivir toda una experiencia estética, admirando la obra de esta talentosa artista

 

 Semblanza de Diana Fuentes

www.d-i-a.mx/cv.html
Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM.

Fue maestra de arte en el Colegio Intermediate School Villa SUSD, Orange County, Cal.Responsable de exposiciones de pintura en el Art Center Row y en la Main Public Library en Santa Ana California.

Cursos de arte impartidos en el Recreational Class Program en Santa Ana California.

Fue docente a nivel particular hasta el 2013

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en México como en el extranjero, destacando: “Ángeles” en Estudio 18, Pabellón del Ángel, Puebla; “Arte Móvil” en la Agencia Chrysler Interlomas y en I.D.E.A Lab del Colegio Israelita de México; Bienal UNAM Galería Luis Nischisawa; “El Baile de las Máscaras” en el Instituto Cultural México Israel; “Rescatemos a nuestra Fauna” en la Universidad Albert Einstein. “Hearts on ice” Calafia Gallery, Santa Ana California;  “Wired” Guggenheim Gallery, Chapman University; entre otras.

Expuso individualmente en: “Retrospectiva: Retratos” Galería Pedro Gerson, CDMX. “ONE” Galería José Vasconcelos, CDMX. “Teoría de la relatividad de los Amores”. Galeria Jose Vasconcelos, CDMX. “Ecu” Galería José Vasconcelos, Universidad Tepantlato; “La Pupila” en el Restaurante Martinetta en Cancún, Quintana Roo; “Tierra, Agua, Aire, Fuego”. Restaurante Element, Las Águilas, CDMX (permanente durante 2 años). “Amor Importuno” en La Joya Hilton San Diego, California;  “Paisajes de Málaga” en PHM Galería de Arte Torremolinos, Málaga; “Bodegatos y corazones espinados” Restaurante Los Ciruelos en Tepoztlán;  entre otras.

 

 

 

Déborah Lewison Ciudad de México México

Déborah Lewison
Ciudad de México
México

 

En Lewinson Art estamos dedicados a promover artistas a través de exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes espacios. Adicionalmente contamos con esta Galería Virtual que nos permite difundir el arte en México y el extranjero.

Débora Lewinson es una corresponsal oficial de Arts Illustrated en la Ciudad de México

Save

Save