Ana Langeheldt – ARTIST






Ana Langeheldt

Ana Langeheldt

Entrevista con el artista Ana Langeheldt –

1. ¿Quién eres y qué haces?
Mi nombre es Ana, de apellido Langeheldt ( un apellido alemán de extraña pronunciación en el sur de España, que es de donde procedo), mi abuelo era de allí aunque yo parezca mas bien una especie de oriental desubicada. También me conocen por Lahe o Lahe178, ya que también pinto graffiti, o pintura mural, o street art, o como lo quiera llamar cada uno, y este es mi “ aka” en él.

"Tolosa"

“Tolosa”

"Lahe 178 Montana, Sevilla"

“Lahe 178 Montana, Sevilla”

"BECE"

“BECE”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vivo en Sevilla, una ciudad muy bonita del sur de España, pero con demasiados tópicos y mucho folklore ( flamenco, toros, etc..) que en ocasiones restan y hace que sobrevivir en un entorno artístico contemporáneo se haga difícil, aunque en ella se vive muy bien, en ocasiones entran ganas de escapar de sus garras. Me considero una habitante del planeta tierra y aunque por ahora tenga aquí mi casa, no descartaría ofrecerme voluntaria para la colonia que dicen que harán en Marte.

"50-50 Small"

“50-50 Small”

 

Respecto a qué hago…pues lo resumiría en… una especie de traslado o vomitado mental de todo lo que pienso en la superficie que sea, o con el medio o técnica que cada pensamiento me pida. A veces yo misma me hago esta pregunta..¿Qué hago?, pues si te digo la verdad, creo que ni yo misma lo sé bien. Vivir supongo.

 

 

2. ¿Por qué el arte?
No creo que se pueda responder el por qué hacer arte, ni por qué lo elegí. Creo que mas bien él me escogió a mí, y muchas veces lo maldigo, pero bueno… Supongo que tiene que haber diferentes tipos de humanos que hagan diferente tipo de cosas, ¿no?. Que el arte te elija a ti es una lotería supongo, pero a veces pienso que esta cantidad de sentimientos y sensaciones son tan catastróficamente bellas que me alegro de una manera sobrenatural. Y esto si que no puede hacerlo o sentirlo cualquiera.

"Fundación Tres Culturas"

“Fundación Tres Culturas”

3. ¿Cuál es su primer recuerdo de querer ser artista?
Como ya decía no es que yo haya tenido un sentimiento de ser artista en determinado momento, simplemente no recuerdo hacer otra cosa cuando me aburría que no fuera dibujar o pintar ( hombre de pequeña también jugaba a cosas de niños, eh jaja). Quizá he tenido el mayor apoyo, que ha sido en casa, vieron esta cualidad en mí como algo normal que yo hacía desde niña. Mi madre siempre dice “ No recuerdo a Ana nunca aburrida, si no jugaba tenía un lápiz en la mano”. Supongo que deberíais preguntarle a ella.. jaja.

"Love Unlimited"

“Love Unlimited”

 

 

 

4. ¿Cuáles son su tema (s) favorito y medios de comunicación (s)?
Papel y lápiz por supuesto.

 

 

 

"Ana y el Rey"

“Ana y el Rey”


 
5. ¿Cómo se trabaja y se acerca a su tema?
Suelo trabajar bastante impulsivamente. A veces puedo en poco tiempo realizar muchas obras o estar mucho tiempo sin hacer nada. Lo paso mal cuando tengo encargos, o una fecha límite por eso, porque no tengo esa disciplina de levantarme y ponerme determinadas horas ( a no ser que tenga ya algo empezado). Me gusta mucho garabatear y de ahí sacar ideas, aunque a veces intente seguir un boceto luego termina muy distinto. Cuando intento seguir pautas de trabajo no me sale fresco y no me gusta luego el resultado. Soy un caos a la hora de trasladar lo que pienso a la superficie.

 

6. ¿Cuáles son su obra de arte favorita (s), artista (s)?
Podría estar poniendo nombres hasta el fin de los tiempos, quizá los dos primeros, uno antiguo y otro actual…los dos primeros que se me vienen a la cabeza son: Velázquez, y James Jean.

"Pastel de fresa apto para celíacos"

“Pastel de fresa apto para celíacos”

 

7. ¿Cuáles son las mejores respuestas que ha tenido a su trabajo?
Hmmm una vez una persona q no me conocía de nada y jamás había visto nada mío antes, me dijo que se le había puesto la “piel de gallina” y que había visto dentro de mí. Me emocioné mucho.
También me emociona que personas o medios que no sé como dan conmigo me escriban para decirme que les gusta lo que hago ( como esta entrevista por ejemplo).

 

8. ¿Qué le gusta de su trabajo?
La libertad.

"Trentaitantos"

“Trentaitantos”

9. ¿Qué consejo le daría a otros artistas?
Uhm, no sé si yo sería muy indicada para dar consejos, ya que todos los días los pediría para mí jajaja. Quizá daría varios, no sé si son consejos o pautas que intento seguir a base de errores que he tenido o experiencias…
El primero y el principal es dejarse guiar por el corazón y la intuición, no hay nada que te diga mejor por donde seguir el camino.
El segundo, no venderse, no hacer lo que te pidan o digan, no satisfacer el gusto del que mira, satisfacer el tuyo propio.
Quizá también…nunca sentirte el mejor, ni ser vanidoso por mucho que alaben tu trabajo, porque siempre hay alguien que lo hará mejor.
No conformarse nunca, autosuperación y autocompetición.
Y paciencia, mucha.

"Nosce te ipsum"

“Nosce te ipsum”

 

 

10. ¿Dónde te ves dentro de 5 a 10 años?
En algún lugar del mundo, con mas arrugas y creando con menos miedos, espero. Por lo demás rodeada de gente buena y riéndome mucho, a carcajadas de esas que dan arcadas, feliz en definitiva.

 

 

 

Links:

Behance: www.behance.net/lahe178
Facebook: https://www.facebook.com/soyLahe178
Website: www.laheworks.com
Vimeo: http://vimeo.com/32927286